Home»HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

foto lira

Brevemente contaré el origen del nombre basado en esta frecuente pregunta ¿cómo se te ocurrió el nombre de la marca?, Mi nombre LIRA FERRER, fue dado por mis progenitores debido a que mi padre era músico y tomaron la decisión de llamarme lira, nombre que se convierte en una marca de lujo que hoy se conoce como joya utilitaria CARTERAS LIRA FERRER.

Desde muy joven, tuve la idea de crear carteras, y me preguntaba cómo tomar un producto ya existente e innovar en él, teniendo en cuenta que debía tener su propio ADN, con un diferencial, valor agregado, que además fuese competitivo a nivel internacional y perdurable en el tiempo, que con solo verlo dejase recordación. 

 Enviudé a la edad de 28 años, por lo que todos esos propósitos quedaron a un lado dándole prioridad a mi familia. Pasado el tiempo tomé el consejo de una amiga y empecé a desarrollar la idea.

Paso a paso con mucha tenacidad y esmero empecé a darle forma a esa idea y en ese proceso de ensayo y error y aprendiendo de los errores, continué con más fuerza pensado siempre en mi objetivo, aprovechando todo lo aprendido y seguir creando y teniendo en cuenta la experticie de los artesanos en el detalle, fui dándole forma a ese ADN que quería concebir para así llevar a cabo un producto hecho con responsabilidad de manera sostenible.

La marca LIRA FERRER fue lanzada el 29 de Julio de 2013.

La diseñadora cartagenera Lira Ferrer, presentó su propia marca en la ciudad de Bogotá, con el apoyo de su familia y en compañía de una de sus hijas, Lira Kynast, vestida de negro en la foto.

Estas imágenes son evidencia del paso a paso con el cual se ha ido evolucionando.

IMG_0017
lira plata
logo 5

Se inició con una placa con una lira grabada, luego a una lira hecha a mano en plata con esmeralda, hoy es una hermosa joya elaborada en oro, también ha aumentado en tamaño como se aprecia en sus últimos diseños.

×